mujerdespegue LogoFinGo
Información de Interés
  1. Aplicación de los Términos y Condiciones

    Este documento establece los términos y condiciones generales (en adelante las “Condiciones Generales”) que son aplicables por el uso o acceso a la página web (en adelante el “Portal”) de Bytte S.A.S., identificada con NIT 830115764 – 4, (en adelante “Bytte”). Se entenderá que el Usuario – al ingresar al Portal, los acepta incondicionalmente, y acuerda obligarse conforme a los mismos.


    Bytte S.A.S., ha producido el presente documento donde se establecen las condiciones bajo las cuales el Usuario acepta acceder a los contenidos y trámites de la plataforma (App, Web, Web Mobile) FINGO y se definen los derechos, obligaciones, consecuencias del incumplimiento de las disposiciones definidas y demás información relevante para el uso de la plataforma FINGO entre Bytte y el Usuario.


    A todos los efectos que pudieran corresponder relacionados con el Servicio prestado, incluyendo -pero sin limitarse- al uso y acceso del portal de Bytte, serán de aplicación los Términos y Condiciones aquí expuestos, así como las Políticas de Privacidad y demás documentos incorporados a nuestro flujo de negocio, los cuales se facilitan al Usuario a través de los enlaces a los sitios correspondientes provistos a continuación:

    Si no estás de acuerdo con estos Términos y Condiciones o con cualquier disposición, te sugerimos abstenerte de acceder o navegar.


  2. Definiciones

    • App/aplicación móvil: Programa informático que le permite a un usuario la realización de una tarea o conjunto de tareas en el sistema donde se ejecuta, ya sea en computadores, tablets o los teléfonos inteligentes, entre otros. En el caso concreto, se tratará de la aplicación que le permitirá realizar el proceso de autenticación y suscripción de los respectivos documentos necesarios para el otorgamiento del crédito.

    • Bytte: Compañía colombiana especializada en la fabricación de servicios biométricos para validación de identidad en aplicaciones físicos y aplicaciones digitales.

    • Chat virtual: Es el intercambio de mensajes a través de Internet que permite establecer una conversación electrónica entre dos o más personas. Se denomina igualmente con este término a los servicios o apps que permiten mantener este intercambio.

    • Clave/contraseña: Forma de autenticación secreta y única para cada Usuario, con el fin de permitir la creación de una cuenta y acceso a la cuenta dentro de la App.

    • Contrato de mutuo: Contrato de crédito comercial celebrado entre Bytte y el Usuario, el cual permite establecer las condiciones necesarias para el crédito otorgado.

    • Servicio: El servicio ofrecido por Bytte para el caso específico será el relacionado con el otorgamiento de crédito digital con cupo rotativo, el cual será ofrecido mediante una tarjeta de crédito brindada al Usuario.

    • OTP: One-Time Password o contraseña de único uso. Se utiliza como un segundo factor de autenticación, además del nombre de usuario y la contraseña.

    • Tarjeta de crédito: Instrumento de pago que permite la prestación al Usuario de un crédito con cupo rotativo brindado por Bytte, en virtud del cual se puede dar uso de los recursos dispuestos para cancelarlos de manera posterior, con base en el contrato de mutuo con cupo rotativo celebrado.

    • Usuario Como consecuencia del presente, se entiende que el Usuario es aquella persona que realiza el uso o acceso mediante equipo de cómputo y/o comunicación. Son Usuarios del servicio de manera puntual, las micro, pequeñas y medianas empresas domiciliadas en el territorio colombiano, debidamente facultadas para acceder a créditos rotativos mediante la implementación de tarjeta de crédito.

    El acceso por parte del Usuario al servicio prestado por Bytte se realizará por medio del representante legal de la sociedad, el cual deberá encontrarse debidamente facultado para tales gestiones, con base en lo dispuesto en los estatutos sociales de la respectiva compañía.

  3. Disposiciones Generales
    1. Uso del Portal, sus servicios y contenidos

      El ingreso al Portal constituye su consentimiento como Usuario a utilizarlo, junto con sus diversos servicios y contenidos (en lo sucesivo, los "Servicios y Contenidos"), puestos a disposición de los Usuarios por Bytte y/o por terceros proveedores de Servicios y Contenidos.

      Bytte en todo momento tendrá el derecho a negar, restringir o condicionar al Usuario el acceso al Portal, total o parcialmente, a su entera discreción, así como a modificar los Servicios y Contenidos del Portal en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso.

      Los estándares de seguridad, idoneidad, calidad, buen estado y funcionamiento del Portal corresponden a obligaciones de medio, por lo que Bytte no garantiza la disponibilidad y continuidad de la operación del Portal y de los Servicios y Contenidos, ni la utilidad del Portal o los Servicios y Contenidos en relación con cualquier actividad específica, independientemente del medio de acceso que utilice el Usuario. Bytte no será responsable por daño o pérdida alguna de cualquier naturaleza que pueda ser causado debido a la falta de disponibilidad o continuidad de operación del Portal y/o de los Servicios y Contenidos.


      El uso y aprovechamiento de los Servicios y Contenidos del Portal es responsabilidad exclusiva del Usuario, quien en todo caso deberá hacer uso de ellos conforme a lo permitido en el propio Portal y a los usos autorizados en los presentes Términos y Condiciones, por lo que el Usuario se obliga a utilizarlos de modo tal que no atenten contra las leyes de la República de Colombia y la legislación vigente en el país en que el Usuario se encuentre al usarlos, las buenas costumbres, la buena fe y, los derechos de terceros.


      Los servicios prestados por Bytte mediante el Portal, se regularán por los contratos o reglamentos del respectivo producto o servicio, o en su defecto, por las normas legales que les sean aplicables.


      En principio, el Usuario podrá acceder a los contenidos del Portal y, no es necesario contar con clave de seguridad. No obstante, Bytte solicitará los mecanismos de seguridad que estime convenientes, tales como claves, OTP, entre otros para la adecuada prestación de su servicio.


      Bytte podrá -sin previo aviso- limitar, suspender o terminar el servicio, prohibir el acceso al Sitio, su contenido, servicios y herramientas, restringir o remover el contenido almacenado, y tomar acciones técnicas y legales, si estima que estás infringiendo los Términos y Condiciones de Uso.

    2. Políticas de registro y El estudio del Usuario

      Para ser Usuario del servicio de Bytte, será necesario que el Usuario realice el registro y diligenciamiento de la información que será solicitada en los respectivos formularios de manera completa y verídica, esto con el fin de permitir realizar el estudio y aprobación del crédito solicitado.


      Para ello, una vez se encuentre dentro del Portal, podrá encontrar la información suficiente para realizar el respectivo registro y diligenciamiento para la solicitud del crédito, así como las condiciones e instrucciones de uso de este. Si con base en la información brindada desea continuar con la solicitud de crédito, deberá realizar el diligenciamiento de la información solicitada por parte de Bytte en sus respectivos formularios, información que deberá ser completa, exacta y ajustarse a lo solicitado por Bytte.


      Deberá dar la aceptación de la Autorización para el tratamiento y uso de datos personales, consulta y reporte en centrales de riesgos, política de privacidad y los presentes términos y condiciones, documentos que permitirán ser parte del estudio y aprobación del crédito. Una vez aceptada la información se enviará una OTP, para que así pueda autenticarse y continuar con el proceso de estudio y aprobación del crédito.


      El proceso de diligenciamiento y creación de la respectiva cuenta deberá realizarse por parte del representante legal de la sociedad que tenga tales facultades, con base en los estatutos sociales, sin que Bytte sea responsable por el diligenciamiento de la misma por parte de un representante del Usuario que no tenga las condiciones legales o estatutarias para ello.


      Recuerde que mediante el diligenciamiento de la información y, la aceptación del estudio de crédito, está autorizando que Bytte consulte la información para analizar su perfil, para con ello determinar el grado de riesgo en el otorgamiento de productos, conocer el comportamiento comercial, antecedentes laborales y personales, incluyendo consultas y reportes en listas de control de entidades públicas, restrictivas y vinculantes para Colombia, operadores de información crediticia (centrales de riesgo), PILA y en general consulta de reportes de información requerida para evaluar la capacidad de crédito o comportamiento financiero, atendiendo a su calidad y según se describe en la Política de Privacidad y Autorización para el tratamiento y uso de datos personales, consulta y reporte en centrales de riesgos.


  4. Obligaciones del Usuario

    Son obligaciones de usuario:

    1. Usar debidamente el servicio brindado por Bytte mediante el uso del Portal, especialmente no compartiendo información imprecisa, indeterminable o inexacta.
    2. Bytte se reserva el derecho a no aprobar el crédito solicitado por el Usuario, cuando a juicio de Bytte este no cumpla con las características y condiciones para realizar la aprobación de este.
    3. No permitir que terceros no autorizados dentro de la Compañía diligencien los formularios de solicitud de crédito.
    4. Cumplir con las recomendaciones formuladas por Bytte en cuanto a forma de operar y seguridades del Portal.
    5. Adquirir y manejar los medios de comunicación necesarios para utilizar los servicios y contenidos del Portal y, disponer de los dispositivos físicos que le permitan recibir o transmitir vía internet la información aquí prevista.
    6. Autorizar a Bytte para realizar el estudio, solicitar a las centrales de riesgo y demás entidades establecidas en la autorización para el tratamiento y uso de datos personales, información y, realizar el análisis necesario para el estudio referente a la aprobación del crédito tanto de la empresa como del representante legal.
    7. No hacer “reverse-ingeneering” (desarmar el Portal en sus componentes para entender su funcionamiento, así sea con fines académicos y/o no lucrativos).

  5. Derechos del Usuario

    Son derechos del Usuario:

    1. Conocer los presentes términos y condiciones, comprendiendo adecuadamente el servicio ofrecido por Bytte y las implicaciones legales y comerciales que se originan del mismo.
    2. Presentar PQR a Bytte relacionadas con el servicio por este ofrecido, y ser atendidos en el menor tiempo posible y de manera completa y exacta por parte de Bytte.
    3. Presentar solicitud de crédito a Bytte para la obtención del crédito que será instrumentalizado mediante el otorgamiento de una tarjeta de crédito.
    4. Recibir en debida forma, en los tiempos y dirección contemplada el plástico con la tarjeta de crédito, la cual permitirá dar uso al cupo de crédito previamente aprobado.
    5. Solicitar a Bytte el estado de cuenta del crédito otorgado.

  6. Condiciones generales del otorgamiento del préstamo

    El otorgamiento de dinero en préstamo mediante tarjeta de crédito se entiende como un contrato de mutuo con cupo rotativo. Este contrato tiene dos partes: 1) El acreedor o mutuante, que es la persona que presta el dinero; y, 2) El deudor o mutuario, que es quien recibe el dinero en préstamo y será una micro, pequeña y/o mediana empresa.


    El instrumento mediante el cual se pondrán a disposición los recursos será una tarjeta de crédito, el cual consiste en un crédito rotativo, siendo este aquel reutilizable en la medida que se realizan abonos para el pago de la deuda, liberando así la capacidad en el préstamo para futuras utilizaciones.


    Por tanto, una vez otorgado el crédito por parte de Bytte, el Usuario podrá disponer del cupo parcial o totalmente. En este caso, los intereses remuneratorios, entendiéndose estos como el monto que compensa la puesta a disposición del dinero en el tiempo, se cobran en cada desembolso que se realiza, pagándose únicamente por el cupo de crédito utilizado. No obstante, Bytte podrá realizar cobros derivados de la infraestructura técnica y/o tecnológica que subyace del funcionamiento de la respectiva tarjeta, sin que estos se computen como interés.


    Se debe destacar que Bytte se reserva el derecho de aceptar o rechazar las solicitudes de crédito de acuerdo con sus políticas y procedimientos establecidos. Asimismo, Bytte se reserva el derecho a modificar sus políticas de riesgos haciéndolas más restrictivas o permisivas en cuanto a los criterios que se determinen.

    1. Otros cobros que se realizan

      Para asegurar el pago del dinero prestado, se realizarán por parte de Bytte los siguientes cobros:

       Interés  - Pagará el interés remuneratorio (1 ½ vez el interés bancario corriente, sobre el valor del préstamo).
      - Pagará el interés moratorio, cuando haya incumplido con el pago del préstamo (1 ½ vez el interés bancario corriente, sobre el valor en mora).
       Cobros que no son Interés  - Cuota de manejo por uso de tarjeta de crédito
      - Plataforma tecnológica que genera valor agregado

    2. Desembolso y devolución del Préstamo

      De manera posterior al diligenciamiento del formulario de vinculación, al estudio de crédito y a la aceptación de este, será necesario que el Usuario descargue la aplicación de FinGo, en donde se realizará el proceso de validación de identidad, firma de documentos y posterior desembolso del crédito aceptado.


      El desembolso del dinero se realizará mediante la puesta en disposición de una tarjeta de crédito, la cual tendrá el cupo del dinero prestado en moneda de curso legal en Colombia.


      El préstamo se considera otorgado el día de la apertura de este mediante un contrato de mutuo con cupo rotativo, momento a partir del cual podrá realizarse el respectivo cobro de cuotas de manejo y demás gastos no reputados intereses. No obstante, solo se cobrarán intereses en la medida que el cupo sea utilizado por parte de Usuario.


      La devolución se realizará en pesos colombianos y mediante PSE.


      Expresamente se deja indicado que no habrá sanción alguna por el pago del importe del préstamo, si lo realizas de manera previa; asimismo, no existe obligación del Usuario de un mínimo de Cuotas.


      Las cuotas pagadas serán iguales y consecutivas de acuerdo con el número cuotas contemplado por el Usuario al momento de hacer uso de los recursos que se encuentran dispuestos en la respectiva tarjeta de crédito. No obstante, el Usuario podrá pagar voluntariamente y en forma anticipada el Importe del Préstamo, en forma total o parcial, con la consiguiente liquidación de Intereses Remuneratorios, Intereses Moratorios, Cargos y otras sumas adeudadas al Usuario o a terceros vinculados en la operación, sin que en ningún caso le sean exigibles intereses no causados ni sanciones económicas, y sin que ello le otorgue derecho a un descuento y/o beneficio de ningún tipo.

    3. Uso del PSE

      El Usuario tendrá como medio de pago al Proveedor de Servicios Electrónicos -PSE- el cual, le permitirá transferir fondos con sus credenciales de acceso, desde sus cuentas bancarias hacía la cuenta de BYTTE, de manera que, pueda saldar su obligación en virtud del producto FINGO. Para efectos de lo anterior, deberá tener presente lo siguiente:


      1. Requisitos para Utilizar PSE con Bytte


        • Cuenta Bancaria Válida: El usuario debe contar con una cuenta de ahorros o corriente en una entidad bancaria que esté afiliada a ACH Colombia.
        • Claves de Pagos Electrónicos: Es necesario que el usuario tenga activadas las claves para realizar pagos electrónicos con su entidad bancaria.
        • Registro en Plataforma ACH Colombia: El usuario debe completar el proceso de registro rápido requerido por ACH Colombia para poder acceder y utilizar la plataforma de PSE como método de pago.
      2. Uso de PSE para Pagos a Bytte


        • Pagos y Abonos: El usuario tiene la opción de emplear PSE para efectuar abonos, pagos adelantados o parciales en relación con los compromisos asumidos con Bytte por productos y servicios adquiridos.
      3. Responsabilidad del Usuario

        • Medios para Acceso por Internet: El usuario debe asegurarse de contar con los medios físicos necesarios para utilizar el servicio a través de Internet. Bytte no se hace responsable de la disponibilidad ni la confiabilidad de los medios utilizados por el usuario para acceder al servicio.
        • Capacidad Legal: El usuario declara tener la capacidad legal necesaria para llevar a cabo el procedimiento de pago en línea y afirma ser el titular del pago ofrecido o contar con la debida autorización para su uso.
        • Veracidad de la Información: El usuario se compromete a proporcionar información veraz, completa y precisa, asumiendo la responsabilidad tanto ante Bytte como ante terceros por cualquier inexactitud.
      4. Comprobantes de Transacciones

        • Comprobantes de Pago: Los usuarios pueden generar comprobantes de transacciones como evidencia de pago. Sin embargo, la validez de la transacción dependerá de la verificación del ingreso efectivo en las cuentas de Bytte.
        • Verificación de Pagos: En caso de que no se pueda verificar el ingreso efectivo en las cuentas de Bytte, se considerará que el recurso no ha sido abonado, y el usuario será responsable de cancelar el importe pendiente.

  7. Funcionalidad del canal chat virtual aplicación móvil empresas- website Bytte empresas

    1. Condiciones del chat virtual

      El CHAT VIRTUAL persona jurídica estará disponible para los Usuarios bajo las siguientes condiciones:

      1. El Usuario podrá acceder al CHAT VIRTUAL para uso personal e intransferible.
      2. El Usuario reconoce y acepta ser el único responsable de la exactitud de los datos ingresados al chat virtual.
      3. Para poner al servicio la funcionalidad, Bytte podrá utilizar su propia plataforma tecnológica o la de un tercero designado por éste, que cumpla con adecuados estándares de seguridad. En tal caso, el Usuario autoriza expresamente a BYTTE y al tercero a conocer la información necesaria para la ejecución del servicio, estrictamente con fines del correcto funcionamiento del chat virtual.
      4. El Usuario podrá acceder al CHAT VIRTUAL desde la Aplicación Móvil y página web FINGO a través de la opción “Conversa con nosotros”; deberá diligenciar y aceptar la siguiente información: Tema de consulta, nombres, apellidos, nombre de la empresa, tipo de identificación de la empresa, número de identificación de la empresa, dirección de correo electrónico y autorización de tratamiento de sus datos personales. La ubicación y funcionamiento de este chat no requiere el inicio de sesión o contraseña alguna por parte del Usuario.
      5. El Usuario o CLIENTE podrá acceder al CHAT VIRTUAL desde la Aplicación FINGO Móvil a través de la opción conversa con nosotros dispuesta en el icono de ayuda, desde el Portal podrá ingresar través del icono flotante presente siempre en la página web de FINGO. La ubicación y funcionamiento de este chat, estará dispuesto para el Usuario o CLIENTE que previamente ha ingresado a los canales, mediante su número de cliente empresarial, datos de identificación y/o clave.

    2. Servicios del chat virtual

      El chat virtual le permitirá a los Usuarios:

      1. Atención de PQRS: radicar sus solicitudes, quejas y reclamos, y recibir el número de radicado de su solicitud, recibir respuesta en los tiempos establecidos por Bytte conforme a la normatividad vigente. Solicitar información general oportuna, precisa y confiable a los clientes y usuarios sobre los productos, servicios y canales de Bytte.
      2. Tener acceso al soporte (copia de la conversación), el cual podrá ser remitido al correo registrado y/o suministrado por el Usuario.
      3. Acceder al servicio de _____ a _____en el horario de ____a.m. a ____ p.m.

    3. Autorización

      El Usuario autoriza a Bytte para no gestionar las radicaciones en el chat virtual:

      1. En el evento de presentarse irregularidades en el uso de EL CANAL CHAT VIRTUAL
      2. Como medida de seguridad para Bytte o para el mismo Usuario por irregularidades o circunstancias que impliquen tal hecho.
      3. El incumplimiento Usuario de las condiciones de este documento o cualquier otro vinculante al Usuario suministrado por Bytte.
      4. Bytte, a su discrecionalidad, podrá solicitar o remitir al Usuario al canal que considere para la atención de sus solicitudes.
      5. Cualquier otra circunstancia objetiva que amerite tal limitación

      Bytte podrá adicionar, eliminar o modificar las condiciones de ingreso y uso del CHAT VIRTUAL.


  8. Cierre de Cuentas y/o Usuarios Dentro del Sitio Web de Bytte

    El Usuario puede dar por terminado el presente acuerdo con Bytte en cualquier momento. Asimismo, acepta y acuerda que Bytte podrá, sin previo aviso, limitar, suspender o terminar el servicio y las Cuentas, prohibir el acceso al Sitio Web, su contenido, servicios y herramientas, restringir o remover el contenido almacenado, y tomar acciones técnicas y legales en contra de los Usuarios, si estima que estos están infringiendo los Términos y Condiciones de Uso.

    Bytte podría, a su propia discreción, suspender, cerrar o bloquear las operaciones de Usuarios por alguna de las siguientes razones, las cuales se indican sólo a modo de ejemplo o enunciativo, sin que las mismas se puedan limitar a ello:

    1. Si un Usuario intenta acceder sin autorización al sitio web o utilizando datos de un tercero, o proveyendo ayuda u asistencia a otros para que terceros lo hagan;
    2. Si se realizan más de tres (3) intentos fallidos de acceso;
    3. Si un Usuario interfiere en aspectos de la seguridad del sitio web que limiten o protejan algún tipo de contenido o se presenten irregularidades en el uso de la aplicación;
    4. Si un Usuario incurriera, a criterio de Bytte, en conductas o actos dolosos o fraudulentos;
    5. Si un Usuario usa los servicios para realizar actividades ilegales tales como el lavado de activos, financiamiento del terrorismo, otras actividades criminales, o la transgresión de las disposiciones cambiarias o tributarias de Colombia;
    6. Si un Usuario incumple o contraviene estos Términos de Uso o instrucciones de seguridad informadas por Bytte;
    7. Si un Usuario no paga o pagare indebidamente las transacciones que se lleven a cabo;
    8. Si un Usuario causa dificultades operacionales en el sitio web;
    9. Si no pudiera verificarse la identidad del Usuario, o el origen de los fondos con los que se realiza la compra de cripto activos;
    10. Ante el requerimiento de alguna institución o autoridad gubernamental o estatal, tales como la Policía, la Unidad de Análisis Financiero, la Unidad de Información y Análisis Financiero, la Policía de Investigaciones, los Tribunales de Justicia, jueces, Superintendencias etc;
    11. Si un Usuario actúa como intermediario, partícipe o beneficiario de esquemas que, a exclusivo criterio de Bytte, consistan en modelos de "Multi-level Marketing" o "Network Marketing", en los cuales existan indicios de esquemas "Ponzi" o piramidales;
    12. Si un Usuario utiliza el servicio para gestionar transacciones en beneficio de terceros, u opera su cuenta con fondos de propiedad de terceros distintos al Usuario, sin la correspondiente autorización previa de Bytte;

    Consecuentemente, al utilizar los servicios de Bytte, usted confirma que no utilizará los servicios de Bytte, en conexión con ninguna de las actividades, prácticas o negocios anteriormente mencionadas.

    En caso de cancelar o bloquear el acceso al servicio, por cualquier motivo, Bytte te informará o notificará de esta decisión, salvo en caso de requerimiento o instrucción en contrario por parte de alguna institución o autoridad gubernamental o estatal, si la misma se ajusta a las respectivas normas legales y/o procedimentales que sean aplicables.

    Finalmente, al acceder al servicio, aceptas que la decisión de cancelación o bloqueo de la misma puede estar basada en criterios confidenciales esenciales para los protocolos de Compliance y Riesgo propios de Bytte, por lo que entiendes y aceptas que Bytte no tiene obligación de revelar detalles de estos protocolos internos.


  9. Límite de las operaciones

    Bytte podrá establecer límites a las operaciones que se realicen a través de los servicios de la aplicación.


  10. Regulación- No somos entidad financiera

    Bytte es una sociedad comercial y privada. No es una entidad financiera ni una empresa vigilada y/o supervisada por la Superintendencia Financiera de Colombia, ni por la Superintendencia de Economía Solidaria.

    Bytte no proporciona ningún tipo de servicio de asesoría financiera ni cuenta con agentes o asesores que ofrezcan servicios de asesoría o gestión financiera. En nuestra plataforma, se presentan indicadores para los préstamos, pero estos mensajes NO DEBEN TOMARSE COMO UNA ASESORÍA FINANCIERA.


  11. Indemnidad

    Recuerda que, ante cualquier uso de la plataforma, tienes la obligación de mantener indemne, es decir, sin causar afectación o daño y responder frente a Bytte, sus directores,empleados y licenciantes por cualquier reclamación, demanda, pérdida, responsabilidad y gasto (incluidos los honorarios de abogados) que deriven de: (i) El uso de los Servicios, (ii) Incumplimiento o violación de cualquiera de estas Condiciones; (iii) Infracción de los derechos de cualquier tercero.

    Bytte no garantiza el acceso y uso continuo o ininterrumpido de la Plataforma, la cual puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet o por cualquier otra circunstancia.

    Los Usuarios no podrán atribuir responsabilidad alguna a Bytte, ni exigir resarcimiento o compensación, en virtud de perjuicios (daños o afectaciones) resultantes de las mencionadas dificultades, incluso, en el caso que dichas fallas afecten los montos que deban ser acreditados en o puestos a disposición por motivo del Préstamo.


  12. Responsabilidad

    Bytte no será responsable, entre otros, por los siguientes eventos:

    1. Por el uso indebido de los servicios de la aplicación por parte del Usuario. En consecuencia, el Usuario asume la responsabilidad de las operaciones ordenadas mediante el servicio y la aplicación de Bytte.
    2. Por los perjuicios que pueda sufrir el Usuario como consecuencia de una imposibilidad, demora o deficiente transmisión de los datos u operaciones solicitadas en su sistema de computación o en su sistema de telefonía celular, a causa de fallas en los equipos del Usuario, redes telefónicas u otras, ajenas al control de Bytte que afecten la prestación del Servicio.
    3. Fallas tecnológicas, fuerza mayor, caso fortuito, causa extraña o hecho de un tercero y que en un momento puedan ocasionar perjuicios al Usuario que imposibilite, demore, desvíe o altere la realización de operaciones, servicios y transacciones.
    4. Si las operaciones no pueden realizarse por causas atribuidas a el Usuario, tales como falta o insuficiencia de fondos en sus cuentas o por incorrecta operación del sistema, omisiones o insuficiencia de información en los formularios y solicitudes, por daños en los sistemas de transmisión de datos, u otros que estén por fuera del control de Bytte.
    5. Por problemas técnicos, por actividades de mantenimiento, demora o suspensión del servicio, debido a un evento de fuerza mayor, caso fortuito, causa extraña o hecho de un tercero
    6. Bytte no tendrá responsabilidad o carga alguna frente a proveedores, sitios de terceros, y cualquier otra persona respecto a cualquier acto, omisión o garantía ofrecidos por dichos terceros, pues Bytte queda desligado de cualquier negocio celebrado entre el usuario y dichos terceros.
    7. Bytte no estará obligado a validar la información de los pagos que realice el Usuario a través del servicio, por lo tanto, no será responsable por errores en las sumas pagadas, la obligación objeto de pago, la identificación, entre otros.
    8. Por perjuicios derivados de inconvenientes ocasionados por el hecho de que el proveedor de bienes o servicios no actualice oportunamente sus bases de datos de facturación, o porque hubiese efectuado actualizaciones con datos errados y que, como consecuencia de ello, el pago no pueda hacerse o se realice por un valor o en una fecha errados.
    9. Por la información publicada en los sitios con los cuales la página web o aplicación posee vínculos.

  13. Modificaciones

    Bytte se reserva el derecho a modificar estos Términos de Acceso y Uso, en cualquier momento, y esos cambios serán efectivos a partir del momento en que se publiquen, buscando siempre con los mismos mejorar las condiciones del servicio y minimizar las posibles afectaciones que esto pueda generar a los clientes. Bytte se compromete a hacer esfuerzos razonables por informar los cambios materiales en los Términos de Acceso y Uso, a través de las vías que Bytte considere pertinentes, sin embargo, es responsabilidad última del Usuario revisar periódicamente los presentes términos y condiciones.

    Si realizados los cambios en los Término de Uso, los Usuarios continúan usando y accediendo a los servicios, significará que aceptan las modificaciones de estos


  14. Ley aplicable y jurisdicción

    El Contrato y los presentes términos y condiciones se regirán por las leyes vigentes en Colombia.

    Cualquier disputa, conflicto, reclamación o controversia, del tipo que sea, deberá someterse a procedimientos de arreglo directo, es decir, a la búsqueda de soluciones de forma directa entre Bytte y el Usuario, a través de comunicaciones generadas desde el correo electrónico vinculado en la aplicación y el correo de Bytte que es servicioalcliente@fingo.co. Para lo anterior, se debe tener presente que el tiempo de respuesta de cada parte deberá ser de cinco (5) días hábiles; en caso de que el problema no se pueda solucionar por arreglo directo y en el transcurso de un mes, se podrá acudir a la jurisdicción ordinaria.

    Adicionalmente, Bytte también podrá utilizar para sí, o facilitar a sus licenciantes, cualquier información necesaria para resolver quejas, disputas o solucionar algún conflicto que se llegue a presentar (PQRS) que se recibirán a través del chat virtual o (Sitio web).


  15. Habeas data

    Bytte está comprometido con el respeto y garantía de los derechos de sus clientes y empleados en cumplimiento de la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que lo complementan o modifican, por ende, ha creado las políticas de tratamiento de información que se complementan con los términos y condiciones de nuestros servicios, otorgando un absoluto respeto de tu información que es de nuestro mayor interés.


  16. Atención a los Usuarios

    La Plataforma cuenta con un Centro de ayuda en donde se coloca a disposición del Usuario una serie de recursos tecnológicos y humanos para resolver sus inquietudes y requerimientos, dando de esta manera una gestión integral y oportuna a los problemas del Usuario.


  17. Propiedad intelectual

    Todos los procedimientos, funcionalidades, software, marcas, imágenes, fotografías, gráficos, archivos de texto, audio, vídeo y demás contenidos del Portal se encuentran protegidos por las leyes de propiedad intelectual e industrial, no pudiendo ser objeto de reutilización ni aprovechamiento por parte del Usuario o de terceros, ni se permite tampoco su modificación, copia, alteración, reproducción, adaptación o traducción, sin la expresa autorización de los respectivos y legítimos propietarios de dichos contenidos. Así las cosas, el Usuario expresamente acepta y reconoce que los derechos de propiedad intelectual respecto de los Servicios y Contenidos, así como los signos distintivos y dominios del Portal y los derechos de uso y explotación de estos, incluyendo su divulgación, publicación, reproducción, distribución y transformación, son propiedad exclusiva de Bytte y/o de terceros.

    El Usuario expresamente acepta y reconoce que en ningún caso adquiere derechos de propiedad intelectual por el simple uso o acceso a los Servicios y Contenidos del Portal y que en ningún momento dicho uso será considerado como una autorización o licencia para utilizar los Servicios y Contenidos con fines distintos a los que se contemplan en los presentes Términos y Condiciones y en los contratos respectivos. El Usuario se compromete a respetar los derechos de propiedad intelectual e industrial titularidad de Bytte y/o de terceros.


  18. Peticiones, quejas o reclamos

    Los clientes de Bytte podrán presentar sus peticiones, quejas o reclamos en cualquier momento al correo electrónico servicioalcliente@fingo.co. Para ello, el Usuario deberá especificar, como mínimo, los siguientes datos:

    • Nombres y apellidos.
    • Cédula de ciudadanía.
    • Correo electrónico.
    • Indicar el derecho que desea ejercer.
    • Explicar los hechos que dan lugar a la petición, queja o reclamo.
    • Relacionar la documentación que se adjunta como prueba de la solicitud.

  19. Firma de la documentación

    El Usuario acepta y reconoce que el presente documento fue presentado en el diligenciamiento del formulario web y se aprobó mediante la selección de una casilla de verificación, el cual cumple con los criterios de confiabilidad y apropiabilidad y por medio del cual se garantizan los atributos de autenticidad e integridad necesarios de conformidad con la Ley 527 de 1999 y el Decreto 2364 de 2012.

Última actualización: marzo 2024